Bicentenario

Los noticiarios informan: Festejos, programas y proyectos en desarrollo con motivo de nuestro glorioso Bicentenario patrio.
Admiro este país y a quienes lo pueblan, que siempre se ha sabido reponer ante la adversidad de la naturaleza. Admiro su sentido solidario y de hermandad entre nosotros, su calor humano en tiempos de dolor. Siento un profundo respeto por nuestros próceres y héroes, pilares de la independencia. Y también admiro y respeto a todos aquellos que un día abandonaron sus países de origen para venir a servir y construir un país lejano llamado Chile. Me refiero a los precursores de la educación, la ciencia, la industria, la navegación.
Todos ellos que nos legaron su talento, su energía, su tesón. Su mirada futurista y de progreso.
Pienso también en los colonos que poblaron el sur del país a mediados del siglo XIX. Me inspiran su compromiso, su valentía en las difíciles circunstancias en las cuales debieron actuar, abriendo caminos y prosperidad a las generaciones futuras, compartiendo su labor, sus tradiciones, su cultura, su amor por esta nueva tierra que los acogió.
Me siento honrada de ser descendiente de ellos, les saludo a la distancia y doy las gracias.
Y yo te saludo, Chile, desde lo más hondo de mi ser, te doy mi fuerza, te doy mi aliento.
Mi abuelo paterno belga fue contratado por el gobierno de Chile para construir el ferrocarril Ancud - Castro. ¡Felicidades!

María Eliana Duran
Colegio de Profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario